Probablemente Rayan me dirá que no se le puede llamar hummus por que no lo es. El hummus es un plato típico de oriente medio que ha llegado también a la Europa más oriental (Grecia, Turquía...). Según la wikipedia:
El hummus (árabe: حمٌص; hebreo: חומוס; griego, Χούμους) es una ensalada o plato hecho a base de puré de garbanzos con zumo de limón, crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel.1 El hummus pareciera tener como origen el antiguo egipto y su preparación era muy semejante al actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.Es un plato que se prepara en 5' y que es realmente MUY fácil de hacer.
INGREDIENTES
- 1/2 bote de garbanzos
- 1 tomate pequeño
- 1 cucharada sopera de tahina
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cebolla chalota pequeña
- Aceite, sal, comino picado, sésamo y perejil
UTENSILIOS
- Sartén de unos 25 cm de diámetro
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Cuchara sopera
- Cuchara o pala de madera
1. Cortamos la cebolla y pochamos con un poco de aceite.
2. Cuando coja color, echamos los garbanzos y el tomate cortado pequeño.
3. Salteamos un poco y echamos la tahina, agua y aceite. Removemos bien para que se mezcle todo. Echamos sal, comino, sésamo y perejil. Le damos dos vueltas y servimos.
Podemos complementarlo con pollo al limón, triturarlo y servirlo como acompañamiento con pan árabe y cordero, como entrante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario