miércoles, 8 de febrero de 2012
Estofado de carne picada
El otro otro día, que tenía fiesta en el trabajo, aproveché para dejarme tuppers listos y no tener que pensar en eso durante unos días (o tener comida lista esos días en los que no has sacado nada del congelador o llegas sin tiempo -o fuerzas- para preparar nada).
Es fácil de preparar y perfecta para esos días de frío en los que ni con la calefacción de la oficina consigues quitarte el frío.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- Medio vaso de cerveza
- Medio vaso de caldo
- 200 g de carne picada (ternera)
- 100 g de judías (yo utilicé judías de bote)
- 1 cebolla chalota
- 1 patata grande
- 1 tomate
- 1 ajo
- Comino molido, sal, pimienta, aceite y hierbas provenzales.
UTENSILIOS:
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Colador
- Cazuela con tapa
- Pala de madera
- Utensilio de cocción al vapor en el microondas (Lekué)
PROCEDIMIENTO:
1. Cortamos la cebolla pequeña y la echamos en la cazuela junto con el ajo entero y un chorro de aceite y lo dejamos rehogándose a fuego suave.
2. Cortamos la patata en dados de algo menos de 1 cm de lado y la ponemos en el Lekué 3' a toda potencia. No quedarán hechas del todo, pero luego se acabarán de cocer con el resto de ingredientes.
3. Cuando la cebolla tenga color, echamos la carne picada y la vamos desmigajando hasta que no queden "bloques" grandes. Una vez hecho ésto, vertemos la cerveza y el caldo, removemos bien para que se reparta todo y tapamos. Mantenemos la cazuela a fuego medio-bajo.
4. Colamos las judías y, cuando la carne ya tenga color, las vertemos en la cazuela junto con las patatas. Echamos sal, pimienta, hierbas provenzales y comino al gusto. Removemos bien y tapamos.
5. Cuando lleven ya 3 o 4 minutos cocinándose, destapamos y miramos que ya esté prácticamente hecho. Si es así, dejamos destapado y subimos el fuego para reducir el caldo hasta que quede poco.
Podemos servirlo directamente en la cazuela o bien en los platos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué buena pinta tiene, esta me la anoto que parece sencilla
ResponderEliminarA mí el estofado no me gusta porque en casa siempre se ha hecho con costillas pero con carne picada tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos, Cuca
Cuca la cuestión es innovar y probar alternativas (y también aprovechar las ofertas del super y las sobras :P)
ResponderEliminarCuca, yo prácticamente no como estofado (suelo comer bastante soso y poco graso). En este caso, es un palto suave, completo y que puedes adaptarte a tu gusto en función de la carne que pongas (no es lo mismo ternera, que cerdo o incluso pollo o pavo cortado muy pequeño!).
ResponderEliminar