fuente: www.cafetomate.es |
www.cafetomate.es
Cafe Tomate en Facebook
Hace algunos meses abrieron un café-bar-restaurante en una zona por la que solemos pasar, pero no pararnos. Finalmente, el otro día, como estábamos con pocas ganas de caminar, y hacía tiempo que lo teníamos pendiente en nuestra lista particular de sitios por visitar y descubrir, decidimos entrar. Hicimos bien.
Para empezar, el local tiene una decoración típica, la del clásico bar de toda la vida al que te vas a tomar un quinto y unas tapas y acabas cenando y tomando alguna copa. Pero no es sólo eso. El local, no muy grande, pero bien repartido, repartido en tres plantas muy acogedoras.
En su web se describen como:
Bienvenidos a Café Tomate,No es sólo un restaurante especializado en cocina de mercado bien ubicado, sino que es un sitio donde disfrutar de una MUY buena comida a un precio más que aceptable. El servicio es exquisito: rápido, atento, servicial y te atienden siempre con una sonrisa.
Somos un restaurante especializado en la cocina de mercado, ubicados en la "Eixample" de Barcelona, uno de los distritos ms emblemáticos de la ciudad donde su historia, arte y cultura son visibles en cada rincón.
En Café Tomate podrás disfrutar de una amplia variedad de tapas y montaditos. Para los paladares mas exigentes contamos con nuestras especialidades Café Tomate y el apartado Café Tomate Gourmet.
No solo buena comida, también tenemos una exclusiva selección de ginebras, tónicas y cockteleria selecta.
Como muchos restaurantes de la zona, tienen carta en varios idiomas, con lo que si tenéis que llevar a gente que no sea de aquí, entenderán fácilmente los platos.
Sobre los gin-tonics que comentan... habrá que probarlos, pero la vez que fuimos no tuvimos el honor.
Llegamos sobre las 10, y tenían mesas en la planta de abajo, un sótano que había sido utilizado como almacén pero que actualmente hace las veces de sala donde desconectas de absolutamente todo y puedes disfrutar de unos grandes platos y grata compañía. Nos sentamos y nos dieron la carta. No es una carta de 4 páginas, pero es muy completa y variada: entrantes, tapas, arroces, carnes, torradas, bocadillos... Tras mirarla y remirarla, nos decantamos por 4 tapas clásicas y una torrada. Como no somos de vinos, nos pedimos un agua y una coca-cola (sí, lo se, no queda bien en una "crítica" de un restaurante bien, pero uno tiene sus puntos flacos). Las tapas eran espárragos trigueros rebozados y con romescu, calamares a la romana, pimientos del padrón y patatas bravas, y la torrada era de cebolla caramelizada con alcachofas, queso y algo más que no recuerdo. Los 5 platos: exquisitos. Teníamos hambre, y no pudimos acabarnos todo... pero como somos ligeramente golosos, nos pedimos un postre a compartir: coulant de chocolate con helado de vainilla. La bola era generosa, y el coulant: perfecto. Suave y esponjoso por fuera, y líquido y suave por dentro. Total: 31€ por el capricho del postre, pero sin postre 26€.
fuente: www.cafetomate.es |
Conclusión: Tanto si vivís cerca como si no... apuntaos esta dirección...
C/ Compte d'Urgell 146, Barcelona
934 512 208
Abierto hasta las 03:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario