Después de unos días de vacaciones y de unos cuantos cambios en el blog os presentamos otra receta sencilla y rica: salsa arrabiata, o lo que es lo mismo salsa de tomate picante, para acompañar lo que más os apetezca. Como veis, nosotros la disfrutamos con unos espaguetis al dente.
INGREDIENTES (para dos platos de pasta)
1 lata de 400 g de tomate triturado
2 dientes de ajo
3 cayenas
aceite, sal y azúcar
2 hojas de albahaca
UTENSILIOS
1 cuchillo
1 sartén
1 tapa
1 pala de madera
En primer lugar ponemos aceite en una sartén a calentar, pelamos los dos dientes de ajo (nosotros los partimos por la mitad para poderlos separar, pero se pueden picar para que queden mezclados), debemos tener en cuenta que los ajos se queman muy rápido, así que enseguida debemos verter el tomate con una cucharada de café de sal y otra de azúcar (para rebajar la acidez del tomate). Sólo quedará añadir la cayena, a nosotros nos gusta mucho el picante y nos atrevimos con tres guindillas, la cantidad dependerá del gusto y resistencia de cada uno.
Sólo quedará tapar la sartén (para evitar salpicones) e ir removiendo cada rato hasta que la salsa quede bien espesa (unos 30 minutos a fuego suave). Cuando ya tiene la textura deseada añadimos la albahaca picada y le damos un par de vueltas más.
Ya tenemos nuestra salsa lista para añadir a la pasta.
Sugerencias: A parte de condimentar un plato de pasta, también podemos darle un uso muy distinto. Podemos, por ejemplo, cascar un huevo y añadirlo encima de la salsa y esperar a que se cuaje o bien hacerlo como un revuelto. Como siempre, se admiten ideas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario