miércoles, 30 de mayo de 2012

Empanadillas de espinacas


INGREDIENTES (para 16 empanadillas):

1 paquete de obleas
2 manojos de espinacas frescas
1 puñado de piñones
3 ajos tiernos
Aceite

UTENSILIOS:

Centrifugador de verdura
Sartén y tapa
Colador
Cuchara de madera
Cuchillo
Bandeja de horno
Papel vegetal

PROCEDIMIENTO:

En primer lugar debemos lavar muy bien las espinacas, ya que acostumbran a traer mucha tierra, y sacarle los "rabitos" a no ser que los compréis ya limpios o uséis congelados. Cuando estén bien limpios, los pasamos por la centrifugadora para quitarle el exceso de agua.  Crudos abultan muchísimo, parece que haya comida para toda la escalera, pero en realidad una vez cocidas merman muchísimo, es importante tenerlo en cuenta.

Una vez limpia y seca la verdura, vamos troceandola con las manos y echándola directamente en una sartén caliente (sin nada de aceite ni sal!). Una vez la tengamos toda, tapamos la sartén con una tapa y dejamos que se vaya cociendo durante aproximadamente media hora. Es importante que esté tapada para que suelte todo el agua y se cocine correctamente.

Una vez esté cocida, debemos colocar las espinacas en un colador y presionar con una cuchara para que acaben de expulsar el agua, de esta forma evitamos que luego las empanadillas queden fofas en vez de crujientes.

En la misma sartén ponemos un poco de aceite a calentar, picamos los ajos, los incorporamos al aceite así como un puñado de piñones para que se tuesten un poquito. Una vez lo tengamos bien salteado, le incorporamos las espinacas y lo mezclamos todo.

Una vez listo sólo quedará rellenar las obleas y una vez listas hornearlas a 180º unos 12-15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

Aunque lleve un rato cocer las espinacas es una comida que trae muy poco trabajo e incluso puede ser muy divertido dejar a los niños dejar rellenar las obleas y darles forma a las empanadillas. Es una forma para implicar a los niños en la cocina e introducirles las verduras como una cosa divertida y buena.

Sugerencias: una vez salteamos los piñones con el ajo, podríamos incorporarle también unas pasas. Otra opción sería incorporar un poquito de queso feta cuando estemos rellenando las obleas.

lunes, 28 de mayo de 2012

Pollo adobado con arroz y almendras


La verdad es que esta receta tenía intención de ser otra. Como ya he dicho en alguna ocasión, tengo en el iPhone una app de Jamie Oliver (http://www.jamieoliver.com/apps/ disponible también para Android) en la que hay unas cuantas recetas explicadas paso a paso, con fotografías, consejos culinarios (utensilios, técnicas, ingredientes...). Muy útil y curiosa, pero tiene una pega: está pensada con los ingredientes típicos que se pueden encontrar en los supermercados ingleses. Cuando estuvimos en Londres hace un par de veranos, vi que no era raro ver en un mismo estante ingredientes muy dispares. Eso mismo usa Jamie, pudiendo usar lima, curry, jengibre, salsa "Worcestershire", chile... y suele ser necesario hacer pequeñas adaptaciones. Bueno, tiene otra pega: está en inglés, y hay ingredientes o palabras típicas del argot culinario que, si no tienes paciencia y vas buscando o bien sabes mucho inglés, te puedes perder un poco.

Pero a lo que íbamos. La receta original era "Chicken Tikka Masala", una receta con varios ingredientes indios. Entre otros, tritura 3 ajos, 2 cebollas, un trozo de jengibre y un chile entero. A parte, adoba el pollo con 3 tipos de especias fuertes diferentes. Vamos, que tienes un festival de sabor en la boca. Nosotros optamos por algo más suave y comprensible para el paladar, algo que no estrese a las papilas gustativas con excesivo trabajo, pero que sea bueno igual.

Lo que hicimos fue un sofrito muy reducido de tomate y cebolla (con una guindilla cayena), pavo adobado, arroz y almendras tostadas. Vamos a ello:

INGREDIENTES (para 2 personas):
150g de pavo adobado (puede ser pollo, obviamente)
1 vaso de arroz salvaje (como ya hemos dicho otras veces, el de Mercadona es barato, vistoso y muy bueno)
1 cebolla
150g de salsa de tomate natural (sin freir!)
10 o 12 almendras peladas
Aceite y sal

UTENSILIOS:
Tabla de cortar
Cuchillo
Sartén
Cazuela pequeña
Sartén pequeña
Sartén grande
Colador

PROCESO:
1. Ponemos en la cazuela agua, tapamos, y esperamos a que arranque a hervir. Una vez hierva, echamos el arroz.
2. Cortamos la cebolla y la guindilla en trozos pequeños y la ponemos en la sartén grande, ya caliente, con un poco de aceite. Cuando empiece a coger un poco de color, añadimos la salsa de tomate, sal y azúcar y vamos removiendo a fuego suave mientras se va reduciendo.
3. En la sartén pequeña echamos el pavo (el que es en adobo ya suele venir troceado, miremos que los trozos sean de tamaño similar) y vamos haciéndolo. Cuando esté prácticamente hecho del todo, lo añadimos al tomate reduciéndose y seguimos removiendo para que se mezclen los sabores y se acabe de reducir el sofrito.
4. En la sartén pequeña echamos una gota de aceite (lo justo para que permita que la salsa del adobo de la carne no se seque y las almendras puedan impregnarse ligeramente del sabor) y echamos las almendras para que se tuesten y estén bien crujientes.
5. Con el arroz colado (una vez esté hecho, intentemos que quede "al dente"), lo ponemos de base, añadimos el pollo o pavo, y las almendras por encima. Listo para comer!

viernes, 25 de mayo de 2012

Granja Armengol




http://www.granjaarmengol.com/


Mi recomendación de hoy son los productos lácteos de la Granja Armengol, 100% artesanales y naturales, 100% deliciosos!

Encontramos yogures, flanes, mouses, cremas, "petits", pasteles, postres de nata, queso, mató, queso fresco, leche, nata, mantequilla y batidos, de un montón de variedades, gustos y sabores.

Mis productos favoritos son la tarta de queso y los yogures naturales. Desde que los probé sólo como estos yogures.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Pescado al horno con patatas


INGREDIENTES (para 3 personas)

2 lubinas
2 lomos de merluza
Patatas rojas para cubrir la bandeja del horno
1 cebolla tierna
3 tomates de rama
Aceite, azúcar, sal y pimienta verde

UTENSILIOS:

Cazo para freír
Bol con agua
Tabla y cuchillo para cortar
Pinzas
Rallador
Platos
Papel vegetal para el horno
Papel de cocina absorbente

PROCEDIMIENTO:

En esta ocasión el pescado lo tenía congelado así que en primer lugar debemos sacar el pescado y dejarlo la noche antes en la nevera (si tenemos suficiente previsión) para que se vaya descongelando o bien en la encimera un rato antes de empezarlo a preparar si no somos tan previsores, nunca lo paséis por el microondas, empezará a cocinarse!!! Será muy importante que una vez el pescado esté descongelado lo sequemos muy bien con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de agua. Como veis preparé lubina y merluza, para este plato podéis utilizar el pescado que más os guste, el que encontréis en la pescadería, el que esté de oferta... A mi me encanta la dorada, aunque en esta ocasión no tenía. Si tenéis dudas sobre que pescado utilizar preguntarle al dependiente si el que os gusta es apto para cocinar el horno.

Es muy importante para que el pescado absorba todo el sabor y quede más gustoso, salpimentarlo tiempo antes de cocinarlo. Así que si hemos sido previsores y tenemos ya el pescado descongelado o bien lo hemos comprado fresco, antes de empezar a preparar lo demás le echamos un par de gotas de aceite a cada lomo de pescado y los salpimentamos. Así irán cogiendo sabor y evitaremos que queden sosos.

Para empezar a hacer las patatas debo decir que hay tres formas para prepararlas, una que lleva mucho rato  pero menos trabajo, otra que lleva trabajo pero es bastante rápida y otra que lleva bastante más trabajo pero queda muy buena.

La primera: cortar las patatas a rodajas y ponerlas en crudo directamente en la bandeja del horno, meter la bandeja en el horno tapada con papel de aluminio y esperar que vayan cociendo. Tarda bastante.
La segunda opción: cortar las patatas a rodajas, colocarlas en el lekué y pasarlas unos minutos por el microondas para que se cocinen y luego solo hará falta un golpe de horno junto con el pescado para que se terminen de cocer y tostar un poquillo.

En esta ocasión escogí la tercera opción: freír las patatas antes de colocarlas en la bandeja de horno. Os cuento paso a paso. En primer lugar debemos poner a calentar un cazo con aceite (yo tengo uno con una red metálica para que no se pierdan los ingredientes por el aceite y sean más fáciles de recuperar) mientras vamos lavando, pelando y cortando las patatas en rodajas. Como podéis ver, he puesto en utensilios "bol con agua" esto es para lo siguiente: como el cazo-freidora es pequeño y no quiero amontonar las patatas para que no se peguen entre ellas, a medida que voy cortando las rodajas de patata las introduzco en el bol con agua para que no se oxiden, y luego poco a poco las voy sacando para ir friéndolas en poca cantidad. El objetivo de freír las patatas no es que queden completamente hechas, sino que es hacerlas un poco (hasta que estén blancas y blanduchas) y que luego en el horno se terminen de hacer con el juego del pescado, el tomate y la cebolla y queden bien crujientes. Una vez están medio hechas, se deben retirar del aceite, pasar por papel absorbente para retirar el exceso de aceite, colocarlas en la bandeja de horno previamente preparada con papel vegetal, y salarlas.

Cuando estén todas las patatas colocadas en la bandeja, rallamos los tomates. Antes de colocar el jugo, debemos ponerle una pizca de sal y otra de azúcar para evitar la acidez. A continuación cortamos la cebolla a tiras finas (a mi me gusta que la cebolla quede al dente así que la coloqué directamente sobre la bandeja, pero si no os gusta debéis pasarla previamente unos minutos por el microondas o bien por la freidora para ponerla pre-cocinada como hemos hecho con las patatas). Cuando tenemos todos los ingredientes preparados los repartimos por toda la bandeja y ya lo tenemos listos para hornear.

Precalentar el horno a 180º y una vez todo listo, cocinar el pescado entre 10-20 minutos dependiendo del grosor de los lomos de pescado y del grosor de las patatas.

Es un plato ideal para quedar bien si tenéis invitados sin tener que estar en pleno "caos-cocinil" cuando lleguen ya que podéis dejarlo todo listo y cuando sea la hora de comer simplemente deberéis meterlo en el horno 15 minutillos aproximadamente y servirlo caliente.

Sugerencia: añadirle unas gambas encima de las patatas, les da un gusto exquisito!

lunes, 21 de mayo de 2012

Cous-cous con tomate y salmón con salsa de yogurt


INGREDIENTES (1 persona)
75g de couscous crudo preparado
120 ml de agua
1 patata muy pequeña
1 tomate pequeño (o 5 tomates cherry)
1 cebolla
Un poco de chili fresco o una guindilla cayena pequeña
Albahaca
Cilantro o hierbas provenzales
Limón
Aceite
Comino
Sal, pimienta

UTENSILIOS:
Tabla de cortar
Cuchillo
Cacerola pequeña con tapa
Bol pequeño
Microondas
Plato pequeño
Plato para servir
Cuchara de madera
Mortero

PROCESO
1. Ponemos el salmón en un plato y le echamos por encima aceite, sal, pimienta y la albahaca troceada.
2. Cortamos la cebolla, el chile o guindilla y la patata en trozos muy pequeños y los echamos en la cacerola cuando esté cogiendo temperatura.
3. Ponemos el couscous en el bol, añadimos el agua, y lo ponemos en el microondas 2' a toda potencia.
4. Vigilamos lo que está al fuego. Si se empieza a pegar, podemos añadir un poco de agua.
5. En el mortero trituramos una pizca de comino, un poco de sal, un poco de pimienta y el cilantro o las hierbas provenzales (lo que tengamos).
7. Cortamos el tomate en dados pequeños o los tomates cherry por la mitad.
8. El couscous ya estará más que listo. Lo añadimos en la cacerola junto con los tomates y el contenido del mortero. Miremos que no falte agua (que el fondo esté húmedo, que no se pegue.
9. Ponemos el salmón encima del couscous (si tiene piel, con la piel hacia arriba, que es impermeable; si estuviera hacia abajo aislaría el pescado del resto de ingredientes!). Echamos el jugo de medio limón y un par de trozos de piel de limón. Tapamos y dejamos a fuego medio durante unos 7'.
10. Para emplatar bien el couscous, separamos el salmón, hacemos la base de couscous, y posteriormente ponemos el salmón encima.

Para la salsa de yogurt haremos lo siguiente: mezclamos bien 2-3 cucharadas de yoghurt por persona (un yogurt tiene unas 12 o 15 cucharadas), una de aceite, una pizca de cilantro o hierbas provenzales (lo que hayamos usado) y una pizca de sal. Y lo ponemos en el recipiente que consideremos oportuno y ya se podrá servir.

Podemos llevarlo a la mesa junto con unas rodajas de limón, para quien quiera añadirse el toque ácido.

Original y muy sabroso!

viernes, 18 de mayo de 2012

Bar Tomás


Fuente: www.barestop.es


El Bar Tomás es uno de los sitios de referencia del tapeo en Barcelona.

Está situado en el barrio de Sarriá, en pleno centro antiguo de lo que antiguamente fue el centro del municipio independiente, y tiene el aspecto y el ambiente del clásico bar de barrio.

Pero no es esto lo que lo hace famoso. Lo que pone el Bar Tomás en la mayoría de guías de tapeo de la Ciudad Condal son sus patatas bravas. Como ya hemos comentado alguna vez, somos bastante fans de las patatas bravas, y no haber probado estas es punible, si llevas muchos años viviendo en Barcelona.

Fuente: www.barestop.es

Las patatas están crujientes en su punto, son alargadas (no tipo dados) y la salsa no es la clásica salsa brava roja basada en tomate, ni es all-i-oli. Como siempre en todo bar que se precie, la receta es casi-secreta (me imagino que algún afortunado la debe saber más allá de los cocineros).

A parte, otro punto destacable es el restaurante que tienen justo al lado del bar, en una callejuela perpendicular, en el que puedes tomar platos combinados  a muy bajo precio. Cabe decir que no son bajos en colesterol ni representan lo tradicional de una dieta ligera: todos tienen patatas bravas y huevo frito (el huevo frito ni lo ponen en la carta, simplemente lo incluyen en el plato).

De referencia obligada en la ciudad, recomendamos asistencia obligada al Bar Tomás:

BAR TOMÁS
Carrer Major de Sarrià 49 (BCN)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ensalada crujiente con queso


Últimamente me apetece comer ensalada todos los días. Me imagino que estos días de pre-verano es normal. Lo cierto, es que estoy preparándome ensaladas de todo tipo. Rozando el absurdo, a veces, llegando a mezclar ingredientes que no solemos plantearnos cuando pensamos en una ensalada. Éste es un caso de este tipo. Una ensalada con ingredientes más allá de los tradicionales. En ésta puse lo siguiente:

INGREDIENTES:
- Ensalada hoja de roble (3 hojas grandes... o similar)
- 1 tomate mediano
- 50 o 60g de bacon en tiras
- Queso seco
- 1/2 rebanada de pan árabe
- Nueces
- Pipas
- Aceite, vinagre de Módena, sal, hierbas provenzales y comino

UTENSILIOS:
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Escurridor o centrifugador de ensaladas
- Pelador de verduras (para cortar el queso muy fino)
- Sartén pequeña
- Bol/ensaladera

PROCESO:
1. En la sartén ponemos el pan árabe cortado en trozos en una sartén a fuego suave.
2. Cortamos la ensalada, la lavamos bien y la secamos (si no tenemos centrifugador, podemos ponerla en un trapo de algodón una vez escurrida y hacerlo girar, lo malo es que con esto dejamos la cocina perdida de agua... es importante que no lo vean niños, porque querrán hacerlo cada vez) y la ponemos de fondo en el bol.
3. Cortamos el queso en láminas muy finas.
4. Cortamos las nueces en trozos más pequeños y las reservamos junto con las pipas, el comino y las hierbas provenzales.
5. Cuando el pan esté crujiente lo rompemos en trozos pequeños y lo echamos sobre la ensalada. Ponemos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos el bacon.
6. Mientras el bacon se dora, cortamos el tomate en dados y lo añadimos al bol.
7. Cuando el bacon esté crujiente, lo echamos sobre la ensalada (con cuidado de NO echar el aceite de la sartén), espolvoreamos por encima las nueces, pipas, comino y hierbas provenzales, aliñamos con aceite, sal y vinagre al gusto, y a disfrutar!

lunes, 14 de mayo de 2012

Filetes rebozados con sésamo





INGREDIENTES (3-4 filetes por persona):

Filetes de pechuga de pavo y pollo cortados finos (nosotros hicimos unos 3 grandes por persona y algunos de más para que sobrara para cenar)
Sal
Aceite para freír

Para empanar:

Harina
Pan rallado
Sésamo
Huevo

UTENSILIOS

Plato y tenedor para batir el huevo
Platos para la harina y pan rallado
Una sartén para freír y pinzas
Papel de cocina absorbente

PROCEDIMIENTO

Es un plato super sencillo, bastante rápido y con un toque original. En esta ocasión tenía filetes de pavo y pollo congelados, así que los dejé descongelar a temperatura ambiente. Una vez estaban listos los sequé bien con papel de cocina y los salé por los dos lados. Normalmente le dedico tiempo a limpiarlos de restos de grasa o cualquier cosa que puedan tener, pero en esta ocasión este trabajo ya estaba hecho al estar previamente congelados.

Para empezar a empanar: se debe batir el huevo y añadirle un poco de sal. Para la harina normalmente pongo un montoncito en un papel de cocina y en otro papel de cocina pongo el pan rallado que en esta ocasión iba mezclado con las semillas de sésamo. Así que una vez está todo dispuesto solo queda pasar los filetes por harina blanca, luego por el huevo y para finalizar por la mezcla de pan rallado y sésamo y ya están listos para freír.

Una vez ya están terminados los filetes, se debe poner una sartén con aceite a calentar a fuego medio, cuando esté bien caliente ponemos los filetes a freír hasta que estén dorados por los dos lados. Una vez estén bien hechos, los retiramos y los dejamos reposar en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura.

Ya están listos para servir y degustar!

A tener en cuenta: ideal para llevar en tuper y dejar preparado de un día para otro.

viernes, 11 de mayo de 2012

dibujitos de sofá



Hoy no os recomendamos un restaurante, ni un bar, ni una tienda, ni tan siquiera un libro o blog de cocina. Esta vez os invitamos a sonreír.

Os invitamos a que visitéis http://dibujitosdesofa.blogspot.com.es/, el blog de Elva Vázquez, ilustradora trabajadora, soñadora y pintamonas (con amor, Elva).

El 15 de junio de 2009 hizo su primera entrada en forma de viñeta con un brevísimo comentario. Desde entonces, y de forma más o menos diaria, ha ido publicando un momento, un sentimiento, una situación, una idea... compartiendo con nosotros su arte, su personalidad, su humor... y el humor de su entorno y de la vida real.

Muy recomendable perderos en el blog e ir pasando páginas sin parar (y hay muchas!).

Feliz fin de semana!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Salsa de setas y espárragos


INGREDIENTES (para tres - cuatro platos de pasta):

300 gramos de setas (utilizamos trompetas de la muerte secas y champiñones frescos)
10-12 espárragos verdes
3 ajos tiernos
4 hojas de albahaca
2 cucharadas soperas de harina
2 vasos de leche
3 vasos de caldo(nosotros utilizamos el de rehidratar las setas)
30 gramos de queso rallado
Aceite, sal y pimienta.

UTENSILIOS:

Bol para poner en remojo las setas
Colador
Tabla de cortar
Cuchillo
Cazuela
Cuchara para remover


PROCEDIMIENTO:

En primer lugar debemos poner en remojo en agua tibia las setas secas como mínimo una hora. Ahora no es temporada de setas, así que es un poco difícil de encontrarlas sino son de cultivo pero una buena solución es comprarlas secas ya que hay muchísima variedad. En esta ocasión fui al mercado y compré un envase de trompetas de la muerte (aunque podría ser cualquier otra que os guste) y unos 8 champiñones. Atención, es muy importante que luego reservéis el agua de haber dejado en remojo las setas porqué la vamos a utilizar.

Para empezar a elaborar la salsa demos poner en una cazuela aceite a calentar para pochar los ajos y los espárragos. Mientras se calienta el aceite picamos fino fino el ajo y a trocitos de medio centímetro los espárragos, dejando las "cabezas" enteras. Una vez lo tenemos listo y el aceite caliente lo vertemos en la olla y dejamos que se sofría durante unos cinco minutos a fuego medio. Cuidado con el ajo que se quema muy fácil y estropearía toda la salsa. Ahora es la temporada de ajos tiernos, pero si no tenéis o no os gustes se pueden cambiar perfectamente por unos dientes de ajos secos.

Mientas se pochan lo ingredientes, cortamos a trocitos pequeños los champiñones y los vertemos en cazuela. Colamos las trompetas de la muerte, reservando el agua, las picamos y las añadimos también.  Sólo quedará picar la albahaca y espolvorearla por encima.

Una vez tenemos todos los ingredientes en la cazuela, añadimos la harina para ayudar a espesar la salsa y la mezclamos bien para que se cocine un poquito. Colamos el agua de las setas por si le ha quedado alguna impureza y la vertemos en la olla junto con los dos vasos de leche, salpimentamos y añadimos el queso rallado. Ahora solo quedará ir removiendo cada pocos minutos para evitar que se pegue y dejar hervir una media hora o hasta que la salsa tenga la consistencia y espesor deseado.




lunes, 7 de mayo de 2012

Ensalada Fatuch



La ensalada Fatuch es un plato típicamente árabe, es de esos platos que se pueden comer prácticamente igual en la mayoría de paises con esta tradición, como el hummus o los falafel. Es una ensalada tremendamente refrescante y perfecta tanto para acompañar platos vegetales más "densos", como pueden ser puré de garbanzos, revueltos de verduras... o platos de carne especiada. Es muy rápida y sencilla de preparar. Necesitamos:

INGREDIENTES (para 2 personas):

- Lechuga, nosotros utilizamos hoja de roble pero puede ser cualquiera que os guste o encontréis.
- 1 tomate
- 1 pepino
- 1 trozo de pan árabe
- 3 hojas de menta fresca
- Un poquito de perejil

Para el aliño:

- 1 pizca de sal al gusto
- 1 poquito de pimienta, para que de un toque pero sin dejar que predomine
- Jugo de limón
- Aceite


UTENSILIOS:

- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Bol
- Cucharas para mezclar y posteriormente servir.
- Una sartén
- Mortero


PROCESO:

1. En primer lugar ponemos una sartén al fuego para tostar lo máximo posible el pan árabe. La gracia y originalidad de esta ensalada es que lleva por encima pan a trocitos muy tostado (sería la misma idea que las ensaladas que conocemos con picatostes), esto hace que el crujiente del pan contraste con la textura de los vegetales y que poco a poco vaya absorbiendo el juego que dejan ir los ingredientes y el aliño.

2. Cortamos a trozos muy pequeñitos el pepino, el tomate y la lechuga y los mezclamos bien. Normalmente a este ensalada también se le añaden rábanos, aunque nosotros no los pusimos.

3. Una vez salados todos los ingredientes, picamos el perejil y la menta y volvemos a mezclar bien para que se reparte uniformemente. Por último añadimos el juego de aproximadamente medio limón (aunque dependerá del tamaño, el jugo y el gusto de cada uno) y volvemos a mezclar.

4. Una vez el pan esté muy muy tostado, lo picamos con el mortero para que quede a trocitos pero sin llegar a quedar en polvo y cuando este frío lo ponemos encima de la ensalada.

5. Sólo queda aliñarlo generosamente con aceite de oliva y estará listo para comer.


Que lo disfrutéis!

viernes, 4 de mayo de 2012

Objetivo: Cupcake Perfecto

fuente: www.objetivocupcake.com
Este fin de semana, estábamos en el sofá, descansando después de comer, viendo una serie que enlazaba capítulo tras capítulo hasta la hora de merendar. Debíamos estar golosos, porque nos apetecía, y mucho, un Cupcake con un buen Capuccino (con leche de soja, gracias). En Barcelona hay bastante oferta por el centro, pero no sabía si en mi barrio había alguna cafetería que los tuviera (ahora se empiezan a ver muffins...) en Internet... y nos topamos con ésto:


Es la página web de Alma Obregón, una estudiante de doctorado en comunicación audiovisual (ojo al dato) y pastelera de vocación que, haciendo cupcakes para endulzar sus tardes en Alemania mientras acababa el doctorado hizo de su afición y vicio su profesión.

En su web podemos aprender el proceso entero de la preparación de estos dulces: desde la masa básica de la "magdalena", las cremas, decoraciones... y no sólo eso, sino que también aprenderemos a decorar pasteles, trabajar con diferentes preparados... 100% recomendable.

Además, en la cocina suele haber 2 tipos de cocinero (así, generalizando, que es más sensacionalista): el científico, que siempre le queda todo igual, perfecto, con la textura, sabor, color y olor deseados... y el artista, que cuenta con ese pequeño margen aleatorio que hace que sus platos tengan un sabor y un encanto especiales, ese que se disfruta viendo como mueve las manos, como prepara sus platos, como disfruta con cada detalle. Alma creo que es de estos últimos. Sino, cómo se podría preparar una rosa de fondant de forma que parezca tan insultantemente fácil?


Disfrutad de la web... y de los cupcakes que os veréis obligados a probar!