viernes, 3 de febrero de 2012

Pastisseria Ochiai



Foto de la entrada del nuevo local inaugurado por el 25 aniversario.

Conozco esta pastelería y a sus dueños de toda la vida y para mi, es la mejor de Barcelona. Por eso hoy os recomiendo las delicias del gran maestro Takashi Ochiai. Como podéis adivinar por el nombre, el Maestro Takashi Ochiai es japonés. En los años 80 llegó a Catalunya tras una larga experiencia como pastelero en Japón y varios años de estudio en Bélgica y Londres. Durante tres años, se dedicó a estudiar la tradición pastelera catalana, tras los cuales abrió su famosa pastelería en la Calle Compte d'Urgell esquina Calle Consejo de Ciento en Barcelona. 


A lo mejor os preguntáis qué tiene de especial, al fin y al cabo es una pastelería. A los que piensen así les diré que están muy equivocados, no es una pastelería más, Takashi Ochiai se atrevió a hacer algo nuevo: fusionó la tradición japonesa y la tradición catalana, hoy más de 25 años después esta fórmula sigue siendo un éxito. 


Qué nos ofrece? Podemos encontrar una gran variedad de postres tradicionales catalanes o de inspiración japonesa, tartaletas individuales, pasteles, helados, bombones, pastas de té,  "pasta de full" (pasta de hojaldre mini ideal para hacer bandejas tipo canapé de postres), canapés... Cuando era pequeña siempre comprábamos ahí la mona, son increíbles: con chocolate bueno de verdad y preciosas. Por cierto, si siempre habéis querido probar los pastelitos de Doraemon, el famoso dorayaki aquí lo encontraréis. 


En casa, siempre que tenemos algún compromiso, no dudamos en acudir a la tienda para hacer nuestro encargo, tanto sea una tarta de cumpleaños, una bandeja de postres o un catering para la comida de empresa. Como he dicho, ofrece una gran variedad y múltiples posibilidades. 


Mi tartaleta preferida es una mousse de limón japonés, es deliciosa.
Aquí una foto de una mousse de limón y frambuesa










Y sin lugar a dudas, tiene un rincón especial la deliciosa Kastera o Kasutera:


Es un popular bizcocho japonés hecho con azúcar,harina, huevo y sirope de almidón, muy común en los festivales y como comida callejera.
Actualmente una especialidad de Nagasaki, el pastel fue traído por mercaderes portugueses en el siglo XVI. wikipedia
 Por último os enseño unas fotos de dos deliciosos pasteles que nos hicieron especialmente:





Este pastel supuso un gran reto que aceptaron encantados. Como podéis ver tiene una pinta estupenda (y os aseguro que fue el mejor pastel de cumpleaños que he tenido, todos los invitados quedaron encantados) y está hecho íntegramente de chocolate y trufa. Donde residió el gran reto? Pues que tanto por dentro como la cobertura de chocolate son sin lactosa. Es decir un maravilloso pastel completamente apto para intolerante a la lactosa. Así toda mi familia pudo disfrutarlo. 


Debido al gran éxito que cosechó el primer pastel, en la siguiente reunión familiar nos pidieron si podíamos encargar otro pastel sin lactosa. Esta vez nos sorprendieron con este que podéis ver en la foto, una deliciosa tarta sacher con cobertura de chocolate y de nuevo totalmente sin lactosa.  


No dejéis de pasaros a probar, a descubrir, a innovar, a sentaros en su maravillosa pastelería a degustar un dulce con un café o un té verde, dejaros llevar por los sentidos, por las recomendaciones que os puedan hacer allí y sorprender a los vuestros.



Seguramente una vez allí, viendo el espectáculo que aparece ante los ojos de cualquier cliente os surgirán mil dudas, no dudéis en preguntar. A pesar de que no sepáis identificar qué estáis viendo, siempre os sabrán aconsejar y aclarar vuestras dudas, están acostumbrados.


http://ochiaipastisseria.com/

2 comentarios:

  1. ¡Me ha dado un antojo de pasteles increíble...!

    ¿Por qué todas las cosas buenas tienen que estar siempre tan lejos de mi casa?

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me extraña, es una pastelería espectacular!

    Repito la anterior oferta, cuando vengas, te invito :)

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar