miércoles, 29 de febrero de 2012

Arroz con verduras y carne



INGREDIENTES para dos personas:
2 Butifarras
1 Calabacín
1 Cebolla pequeña
7 Cucharadas soperas de arroz blanco
Aceite y sal

UTENSILIOS:
Tabla de cortar
Cuchillo
Lekué
Sartén
Olla
Escurridor
Cuchara
Bol pequeño

PROCEDIMIENTO

1. Lavamos el calabacín y lo cortamos a dados, salamos y lo ponemos en el Lekué en el microondas 3 minutos a toda potencia.
2. Ponemos en una olla pequeña agua a calentar y cuando arranque a hervir añadimos el arroz con una pizca de sal. Una vez transcurridos unos 15 minutos (dependiendo del tipo de arroz el tiempo puede variar), escurrimos y reservamos (sino es para comer inmediatamente debemos enfriar el arroz para parar la cocción y evitar que se pase).
3. Cortamos la butifarra a rodajas y la ponemos en una sartén a fuego medio-alto con un poquito de aceite.
4. Una vez esté hecho el calabacín lo añadimos a la sartén junto con la cebolla picada y rehogamos todo junto unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
5. Ya solo nos queda emplatar. Nosotros hemos optado por poner en la base la mezcla de carne y verduras y luego encima el arroz, para que quede más vistoso hemos utilizado un bol a modo de molde.


Este plato puede tener muchas variantes, ya que una vez más hemos utilizado lo que teníamos en la nevera, pero se puede usar otro tipo de carne y de verduras: al gusto y a la nevera de cada uno!

Si optamos por enfriar el arroz inmediatamente después de apagar el fuego y lo escurrimos bien o utilizamos un arroz que no se pasa, es un plato ideal para preparar para el tupper del día siguiente. Es un plato a tener muy en cuenta, puede sacarnos de un apuro más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario