lunes, 13 de febrero de 2012

Bocaditos de berenjena con feta


En uno de los libros de cocina que tengo, había una receta con berenjena y feta. Tenía muy buena pinta, pero, para variar, la hemos adaptado tanto que sólo conserva, de parecido, los ingredientes base, quedando mucho más rápida y sencilla.

Es ideal para acompañamientos, aperitivos, entrantes... fresca, muy sana y vistosa.

Para hacerla necesitaremos lo siguiente:

INGREDIENTES PARA 6-8 BOCADITOS:
- 1 berenjena no muy gorda
- 100 g de queso feta
- 2 tomates medianos
- Aceite y sal

UTENSILIOS:
- Cuchillo
- Tabla
- Palillos
- Parrilla
- 2 palas de madera (para voltear las rodajas)

PROCEDIMIENTO:
1. Cortar la berenjena en rodajas de unos 3 o 4 mm y poner en la parrilla con un chorro de aceite. Voltear cuando esté cocinada para que los dos lados se queden hechos (y con las marcas de la parrilla).
2. Cortar el tomate en lonchas de 3 o 4 mm y pasar por la parrilla vuelta y vuelta para que coja un poco de sabor (si se está demasiado rato, el tomate se "deshace"). Puede ponerse crudo, pero así queda mejor con la berenjena.
3. Cortar el queso feta en lonchas finas.
4. Una vez está todo listo, sólo queda montar los bocaditos. Nosotros hemos puesto una rodaja de berenjena, tomate, feta, berenjena, feta, tomate y berenjena. Pero dependiendo de cómo queden las rodajas, se puede variar la cantidad, frecuencia... Para que se aguanten bien y sean más fáciles de emplatar y comer hemos puesto un palillo.

Sólo queda disfrutarlas!

También se pueden hacer variaciones, añadiendo algunas verduras diferentes, o gratinándolo todo con un poco de queso feta puesto arriba de todo.

1 comentario:

  1. A estas horas no debería pasar por vuestro blog ¡qué pinta tiene esto!

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar