miércoles, 15 de febrero de 2012

Atún con calabacines


Esta receta es una adaptación de una que consta en la aplicación para iPhone "Jamie Oliver 20 min meals". Queda muy muy jugosa y el calabacín y el atún parecen hechos el uno para el otro!

Necesitaremos:

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 200 g de atún (hemos usado atún en dados de La Sirena)
- 1 limón
- 1 calabacín
- Aceite, guindilla cayena, sal media, hierbas para pescado.

UTENSILIOS:
- Cuchillo
- Tabla de cortar
- Sartén
- Rallador fino
- Mortero
- Plato hondo o bol pequeño para adobar el pescado
- Cuchara pequeña para remover el atún en el adobo
- Pala para trabajar la sartén

PROCEDIMIENTO:
1. Rallar la piel de medio limón. Añadir una cucharada de aceite, el zumo de medio limón, sal, 1 guindilla (si queremos picante), un punto de pimienta (si no ponemos guindilla), hierbas para el pescado y trabajar la mezcla.
2. Ponemos el pescado en el plato o bol. En nuestro caso hemos usado dados de La Sirena (son de unos 3 cm de lado), que hemos partido en 2 o 3 filetes pequeños, vertemos el adobo y mezclamos bien para que todos los trozos se queden bien "empapados".
3. Cortamos el calabacín en rodajas de 5 o 7 mm y los ponemos en la sartén con un chorro de aceite y un punto de sal. Cuando estén hechos, los sacamos y reservamos.
4. Cuando el pescado lleve unos 10 o 15 minutos en adobo, si ya hemos acabado con el calabacín, lo echamos en la sartén a fuego medio y lo vamos moviendo para que no se seque. Cuando ya haya cogido bien color lo ponemos sobre los calabacines... y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario