viernes, 2 de marzo de 2012

Txapela

Foto: http://bcndailyphoto.blogspot.com/ 
http://www.angrup.com/txapela/restaurante-barcelona/index.php

Eusakal taberna de pintxos situado en pleno centro de Barcelona.

El de toda la vida es el de Paseo de Gracia a la altura de calle Caspe, en el que, por cierto, suele haber mucha cola los fines de semana a partir de las 9 de la noche (super recomendable reservar antes de ir sino queréis arriesgaros a hacer mucho rato de cola), pero hace un tiempo inauguraron otro en Paseo de Gracia a la altura de la calle Aragón. Este segundo me gusta mucho más, creo que es más tranquilo.

Tienen mucha variedad de pintxos (cerca de 50 diferentes) y el precio de todos ellos oscila entre el 1,5 € y los 2,5 € aproximadamente. Yo suelo pedir unos 6 y quedo bastante llena, aunque dependerá del hambre de cada uno y del tipo de pintxos que pidáis.

En el "mantel-carta" encontramos tanto montaditos fríos como calientes, con las fotos y números y nombre de cada uno, aunque también tienen "platos del día" que no están nada mal.

Mi recomendación: llevar un boli para marcar cuales queréis, sino cuando llega el camarero es imposible acordarse de cuales queríamos pedir. Tranquilos, el mantel es de papel!

Es curioso porqué he ido un montón de veces a horas distintas, a los dos restaurantes, en días especiales, días normales, en fines de semana pronto para cenar, fines de semana tarde para cenar, con mucha gente, sólo con otra persona... todas las opciones vamos! Y algunas veces he tenido que esperar un montón y otras veces en nada ya nos habían traído todos los pintxos. Aún no he conseguido averiguar la relación tiempo-personas-hora, creo que es aleatorio: unos días tardan y otros la comida es express, es cuestión de suerte!

Mi favorito: sin lugar a dudas el Serranito, un "mini bocadillo" de dos rebanadas de pan con lomo a la plancha, una loncha de queso, una loncha de jamón serrano y pimiento verde, aderezado con un poco de sal gorda por encima. Aunque todos los que he probado son buenísimos!

Mi queja: han sacado la torta de casar de la carta. ahora sólo está algunas veces como plato del día.

Los postres están muy buenos, pero ojo!!! que son miniaturas!

Dirección y teléfono de contacto:

Local entre Casp i Gran Via:
Passeig de Gràcia, 8-10
08007 Barcelona
Tel.: 934 120 289

Local entre Aragó i Valéncia
Passeig de Gràcia, 58
08007 Barcelona
Tel.: 934 872 279

1 comentario:

  1. Muchas gracias! Le echaremos un vistazo. Esperamos seguir viéndote por aquí.

    ResponderEliminar