viernes, 4 de mayo de 2012

Objetivo: Cupcake Perfecto

fuente: www.objetivocupcake.com
Este fin de semana, estábamos en el sofá, descansando después de comer, viendo una serie que enlazaba capítulo tras capítulo hasta la hora de merendar. Debíamos estar golosos, porque nos apetecía, y mucho, un Cupcake con un buen Capuccino (con leche de soja, gracias). En Barcelona hay bastante oferta por el centro, pero no sabía si en mi barrio había alguna cafetería que los tuviera (ahora se empiezan a ver muffins...) en Internet... y nos topamos con ésto:


Es la página web de Alma Obregón, una estudiante de doctorado en comunicación audiovisual (ojo al dato) y pastelera de vocación que, haciendo cupcakes para endulzar sus tardes en Alemania mientras acababa el doctorado hizo de su afición y vicio su profesión.

En su web podemos aprender el proceso entero de la preparación de estos dulces: desde la masa básica de la "magdalena", las cremas, decoraciones... y no sólo eso, sino que también aprenderemos a decorar pasteles, trabajar con diferentes preparados... 100% recomendable.

Además, en la cocina suele haber 2 tipos de cocinero (así, generalizando, que es más sensacionalista): el científico, que siempre le queda todo igual, perfecto, con la textura, sabor, color y olor deseados... y el artista, que cuenta con ese pequeño margen aleatorio que hace que sus platos tengan un sabor y un encanto especiales, ese que se disfruta viendo como mueve las manos, como prepara sus platos, como disfruta con cada detalle. Alma creo que es de estos últimos. Sino, cómo se podría preparar una rosa de fondant de forma que parezca tan insultantemente fácil?


Disfrutad de la web... y de los cupcakes que os veréis obligados a probar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario