lunes, 14 de mayo de 2012

Filetes rebozados con sésamo





INGREDIENTES (3-4 filetes por persona):

Filetes de pechuga de pavo y pollo cortados finos (nosotros hicimos unos 3 grandes por persona y algunos de más para que sobrara para cenar)
Sal
Aceite para freír

Para empanar:

Harina
Pan rallado
Sésamo
Huevo

UTENSILIOS

Plato y tenedor para batir el huevo
Platos para la harina y pan rallado
Una sartén para freír y pinzas
Papel de cocina absorbente

PROCEDIMIENTO

Es un plato super sencillo, bastante rápido y con un toque original. En esta ocasión tenía filetes de pavo y pollo congelados, así que los dejé descongelar a temperatura ambiente. Una vez estaban listos los sequé bien con papel de cocina y los salé por los dos lados. Normalmente le dedico tiempo a limpiarlos de restos de grasa o cualquier cosa que puedan tener, pero en esta ocasión este trabajo ya estaba hecho al estar previamente congelados.

Para empezar a empanar: se debe batir el huevo y añadirle un poco de sal. Para la harina normalmente pongo un montoncito en un papel de cocina y en otro papel de cocina pongo el pan rallado que en esta ocasión iba mezclado con las semillas de sésamo. Así que una vez está todo dispuesto solo queda pasar los filetes por harina blanca, luego por el huevo y para finalizar por la mezcla de pan rallado y sésamo y ya están listos para freír.

Una vez ya están terminados los filetes, se debe poner una sartén con aceite a calentar a fuego medio, cuando esté bien caliente ponemos los filetes a freír hasta que estén dorados por los dos lados. Una vez estén bien hechos, los retiramos y los dejamos reposar en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura.

Ya están listos para servir y degustar!

A tener en cuenta: ideal para llevar en tuper y dejar preparado de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario