viernes, 18 de mayo de 2012

Bar Tomás


Fuente: www.barestop.es


El Bar Tomás es uno de los sitios de referencia del tapeo en Barcelona.

Está situado en el barrio de Sarriá, en pleno centro antiguo de lo que antiguamente fue el centro del municipio independiente, y tiene el aspecto y el ambiente del clásico bar de barrio.

Pero no es esto lo que lo hace famoso. Lo que pone el Bar Tomás en la mayoría de guías de tapeo de la Ciudad Condal son sus patatas bravas. Como ya hemos comentado alguna vez, somos bastante fans de las patatas bravas, y no haber probado estas es punible, si llevas muchos años viviendo en Barcelona.

Fuente: www.barestop.es

Las patatas están crujientes en su punto, son alargadas (no tipo dados) y la salsa no es la clásica salsa brava roja basada en tomate, ni es all-i-oli. Como siempre en todo bar que se precie, la receta es casi-secreta (me imagino que algún afortunado la debe saber más allá de los cocineros).

A parte, otro punto destacable es el restaurante que tienen justo al lado del bar, en una callejuela perpendicular, en el que puedes tomar platos combinados  a muy bajo precio. Cabe decir que no son bajos en colesterol ni representan lo tradicional de una dieta ligera: todos tienen patatas bravas y huevo frito (el huevo frito ni lo ponen en la carta, simplemente lo incluyen en el plato).

De referencia obligada en la ciudad, recomendamos asistencia obligada al Bar Tomás:

BAR TOMÁS
Carrer Major de Sarrià 49 (BCN)

2 comentarios:

  1. Y yo no he ido nunca, qué poca vergüenza tengo. A ver si un día vamos todos los del foro. ¿no? Podría estar bien.

    Un saludito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Xavi me apunto a tu sugerencia! Tenemos que organizar algo.

    Feliz viernes para ti también.
    Un besote

    ResponderEliminar