lunes, 2 de abril de 2012

Pita-Pizza



Como ya hemos comentado otras veces, no tenemos horno en el piso, así que pensamos una forma distinta de hacer unas "pizzas". Gracias al blog A Beautiful Mess tuvimos una idea, ¿Por qué no utilizar el pan de pita como base de pizza y hacerlo en una sartén? No pudimos tener mejor idea, ¡fue un éxito absoluto!


INGREDIENTES (para 12 mini-pizzas, 3 o 4 personas según el hambre y el comer de cada cual)
1 paquete de pan de pita (6 pitas)
2 tomates
1 lata de atún en aceite
3 champiñones
4 lonchas de pavo
1 bola de mozzarella
1 trocito de queso feta
1 calabacín pequeño
1 cebolla chalota
2 lonchas de jamón serrano
4 yemas de espárragos trigueros
Orégano
Albahaca
Aceite, sal y pimienta.

UTENSILOS:
Tabla para cortar
Cuchillo
Batidora
Sartén
Sartén grande (utilizamos la tipo grill)
Espátula
Lekué

PROCESO:
1. Abrimos los panes de Pitta con cuidado y los humedecemos un poco en la parte que no tiene "miga". Para hacerlo ponemos la mano bajo el agua, la escurrimos un poco, y la pasamos por los panes de pitta.
2. Ponemos un tomate en el bol de la batidora y lo trituramos. Cuando ya esté triturado, añadimos un poco de aceite y sal y batimos un poco más para que se mezcle todo. Repartimos este tomate por todas las rebanadas de pan de pitta.
3. Cortamos a dados pequeños el calabacín y lo metemos en el lekué 3' a toda potencia en el microondas.
4. Los espárragos trigueros los cortamos y los salteamos un poco en una sartén pequeña con una pizca de aceite y sal (para esto queda perfecta la sal gorda o en escamas).
5. Salteamos los champiñones que previamente hemos cortado en rodajas finas junto con media cebolla chalota grande.
5. Vamos montando las pizzas al gusto: tomate y mozzarella a rodajas con albahaca, champiñones salteados con cebolla y pavo, tomate en dados con jamón serrano y orégano, espárragos con calabacín y cebolla, atún con espárragos y cebolla, dados de tomate con dados de queso feta y espárragos... Y lo cocinamos entre 5 y 10 minutos en una sartén grande o una parrilla. La parrilla que tenemos nosotros (de IKEA) es perfecta por que caben 6 mini-pizzas, con lo que se aprovecha bien el calor, no se quema, y en un momento haces todas las pizzas!

Para servir, podemos sacar la propia parrilla, servirlas en platos de café (1 por pizza)... Podemos ser creativos con ésto.

Disfrutadlas! Que ésto con un postre fresco, ahora que viene el buen tiempo, es perfecto para tomar al sol con un granizado bien fresquito, con sangría casera, agua fresca...



EXTRA: A parte, nosotros lo acompañamos con un queso Lebna hecho en casa tal como explica en este blog. Este queso suave, delicioso e insultantemente fácil de hacer, tendréis una comida 100% mediterránea, fresca, ligera y perfecta para varias personas!

4 comentarios:

  1. Qué original y qué buena pinta tiene, ¡gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate por qué vale la pena!! Ya estoy pensando en nuevos ingredientes para la próxima vez. Quedó delicioso!

      Eliminar
  2. originalidad 100% porque esta pita pizza no se consigue en los restaurantes ni en el delivery en Buenos Aires donde suelo pedir yo... y como mi familia se quejo de siempre comer lo mismo... justamente buscaaba comidas originales... este es el caso, =) gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Claudia!
    La verdad es que es una pizza exageradamente sencilla de preparar, muy ligera y sana, pero además es muy vistosa y deliciosa (bueno, eso depende de qué le pongas encima, claro ;) ).
    Esperamos verte más por aquí!
    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar