lunes, 9 de julio de 2012

Menú rápido para las olimpiadas


Llevamos tiempo sin escribir! Mucho! La verdad es que entre exámenes, trabajo, compromisos de fin de semana (siempre preparamos las entradas los fines de semana)... cuando parábamos... era como si entráramos en stand-by.

En cualquier caso, y vamos al tema, lo que se ve en la foto de ahí arriba es lo que cené en uno de los partidos de la selección (no se si semis o final), pero ahora que llegan las olimpiadas seguro que más de una noche cenaré con el mismo plan. Llegué con tiempo justo para preparármelo, y la verdad es que es una ración para no quedarse con hambre. El menú es una ensalada, una pizza individual, y sandía con yoghurt y azúcar moreno... y una cerveza bien fría.

Repartamos las cosas...
La ensalada es uno de mis básicos de verano: mozzarella troceada con tomate, orégano, sal, vinagre balsámico de módena y un poco de hierbas provenzales. Tremendamente rápido, fresco y sabroso.

El que está a su izquierda arriba es una pizza individual de BonÁrea (www.bonarea.com) que vale 0,75€. Como no tengo horno y en el microondas, por más grill que tenga, siempre quedan blandas y "fofas", esta tiene el tamaño perfecto para poderla hacer en la sartén: un poco de aceite (para que no se pegue) y cuando la paella está un poco caliente repartimos el aceite, ponemos la pizza, tapamos y lo dejamos unos 5 o 10'. Vamos moviéndola de vez en cuando para comprobar que no esté pegada. Si queremos, podemos añadirle bacon crujiente, más queso, orégano... al gusto.

El postre fue sandía (sin pepitas), que estaba de oferta en el súper, con yoghurt griego y un poco de azúcar moreno, para compensar la acidez del yoghurt. Súper refrescante!

Y para remojarlo todo: una cerveza bien fría. Como acababa de llegar de Alemania, me decidí a probar una Paulaner Turbia... tenía en mente las cervezas rubias que probé en Wolfsburg, donde estuve... y no se parecía en nada. No estuvo mal, pero prefiero una cerveza rubia normal :P

En total no estuve ni 20' preparándolo todo... y no hace falta más que saber por dónde coger el cuchillo (y eso creo que los que nos leéis lo sabéis de sobras!).

Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario