miércoles, 13 de junio de 2012

Crujiente de espinacas con feta


Ingredientes (2 personas)
300g de espinacas frescas cortadas
1 diente de ajo
200g de queso feta
12 hojas de masa brisa
Aceite, sal

Utensilios
Sartén con tapa alta
Tabla de cortar
Cuchillo
Vaso con agua

Proceso
1. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y añadimos el diente de ajo cortado por la mitad. Añadimos las espinacas en trozos pequeños en la sartén, tapamos y dejamos que se hagan a fuego medio-suave.
2. Mientras tanto, cortamos el feta en dados pequeños (sin que quede desmigajado) y reservamos.
3. Cuando las espinacas estén listas las sacamos del fuego y vamos preparando los paquetes:
4. Ponemos una hoja en la tabla, nos mojamos los dedos y humedecemos la lamina. Ponemos en el centro una cucharada de espinacas, echamos el feta por encima y añadimos unas espinacas mas. Cerramos el paquete y lo plegamos como nos apetezca (los triángulos son traidores: se abren fácilmente. Añadimos una segunda hoja humedecida previamente, cerramos el paquete y reservamos. Vamos repitiendo el proceso hasta tener listos todos los paquetes.
5. En la sartén ponemos un poco de aceite (no freiremos los paquetes, solo los tostaremos) y vamos poniendo los paquetes. Una vez estén tostados, retiramos y emplatamos.

Nosotros cometimos un error: leímos lo que ponía en las instrucciones del envase de la hojas. Si freímos los paquetes queda muy graso, pesado y pierde sabor. Si los hacemos con poco aceite, quedaran crujientes y hace que los sabores del interior destaquen mucho mas.

También podemos hacerlos con virutas de jamón, queso solo...

Diafrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario