miércoles, 1 de agosto de 2012

Menús olímpicos: Bocadillo vegetal con pollo


Seguimos con los menús olímpicos.

Estos días de tanto calor apetece muy poco cocinar o hacer nada más que lo imprescindible y conseguir disfrutar al máximo de los juegos (sí, soy de los que les gusta ver todas las pruebas, desde ping-pong o bádminton a piscina, saltos, atletismo...) con la ventana abierta y el aire que entre (si no es así, con el ventilador, el aire acondicionado, el abanico... o lo que cada uno utilice para vencer estos días de calor).

Esta semana estoy de vacaciones, y aprovechando que Rayan está trabajando muy cerca de mi casa, la fui a recoger al trabajo y comimos juntos. Era tarde, así que teníamos que tenerlo listo rápido. Hicimos unos bocadillos vegetales con pollo y mostaza MUY buenos y muy frescos. Para hacer compañía, lo tomé con una cerveza artesana hecha aquí cerquita: en la zona del Montseny. Al lío:

INGREDIENTES (2 personas):
- 1 barra de pan de chapata de cereales (es una barra cortita, con lo que salen 2 bocadillos dignos de una comida)
- 2 hojas de lechuga hoja de roble (variar en función del tamaño de las hojas)
- Media cebolleta pequeña
- Media pechuga fileteada fina
- Un tomate mediano
- 2 tiras de bacon
- Mostaza de Dijon
- Queso parmesano en polvo

UTENSILIOS:
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Sartén mediana

PROCESO:
1. Cortamos el pollo en cuadrados de unos 2 cm de lado.
2. Cortamos el bacon en cuadrados pequeños, y lo ponemos en la sartén con una pizca de aceite (muy poco, recordemos que ya suelta su propia grasa) a fuego medio. Cuando esté hecho, sacamos los trozos de bacon bien crujiente de la sartén pero, sobretodo, intentando conservar el máximo de aceite y grasa que haya dejado, y lo ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
3. Mientras se hace el bacon, cortamos la cebolla, también en trozos pequeños y la preparamos para pocharla bien tras el bacon.
4. Una vez hecho todo esto, hacemos el pollo en esta misma sartén para que recoja los jugos restantes en la sartén y mezcle bien los sabores.
5. A la vez, limpiamos las hojas de lechuga y las cortamos bien pequeñas, pelamos y cortamos bien pequeño el tomate y abrimos el pan.
6. Untamos con mostaza (y con moderación) el pan (con uno de los lados ya bastará para dar el toque de sabor). Ponemos la lechuga en la base y los trozos de tomate por encima (podemos recoger el jugo que haya soltado el tomate y repartirlo por encima. Añadimos los trozos de pollo, el bacon, la cebolla y espolvoreamos el parmesano por encima. Sólo queda cerrarlo y disfrutar!

Para disfrutar al máximo del bocadillo y los deportes... qué mejor que una cerveza artesana hecha aquí (muy cerquita nuestro: en Seva, cerca de Barcelona): www.ccm.cat (la web tiene versión en castellano). Una joven cervecera artesana que tiene un surtido de productos más que interesante y de una altísima calidad. Si no la encontráis en vuestra zona, en la web hay un formulario para preguntar puntos de venta para poderla disfrutar. Yo tomé la Montseny Blat, de maíz (emulando las Waissbier alemanas), pero tienen tanto cervezas más comunes como la Lupulus, una cerveza rubia tipo lager, la Ecolupulus, lager muy refrescante, la Negra, según la tradición irlandesa. Pero también tienen cervezas un poco más "exóticas" y que permiten disfrutarlas y mezclarlas con sabores más allá de lo standard, como pueden ser los postres, como la Montseny Hivernale, una cerveza especiada, o la Montseny Malta Cuvée, que es uan cerveza de alta fermentacion (de Malta) que se deja madurar en barrica de roble, impregnándose de sabores y aromas diferentes que nos permitirán disfrutar de otras cervezas.

A parte de su web (www.ccm.cat) los podéis encontrar en multitud de redes sociales (algunas las desconocía!) como facebook, Twitter...

VARIANTES:
Podemos adobar el pollo con limón, un poco de aceite, una pizca de albahaca y un trozo de chile muy picado o bien añadir salsa de soja a la cebolla mientras se pocha. Tener en cuenta, eso sí, que el pollo con limón no se lleva muy bien con la salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario