lunes, 23 de enero de 2012

Coulant de queso de cabra

Siento no haber publicado nada en los últimos 20 días. He estado de exámenes y con mucho trabajo, y comer comía, pero no tenía la cabeza para hacer muchas entradas que dijéramos.

Hemos superado ya los días navideños, de estress, comidas familiares, con amigos, con conocidos, con vecinos, con el del metro que siempre lee el periódico ocupando 2 asientos... Y ahora no solemos necesitar recursos de emergencia. Pero, como nunca se sabe, os pondré unos montaditos, canapés o lo que sean (no se cómo se les debería llamar, como entrantes van perfectos) que nos puso mi madre un día que fuimos a cenar a casa de mis padres. Son insultantemente fáciles de hacer, buenos, y no necesitan más que 2' de preparación y 10' de horno como mucho (depende del horno). En este caso, siendo que yo no tengo horno en mi casa y no puedo experimentar, os invito a que los hagáis y compartáis resultados y comentarios. Entre todos conseguiremos mejorar las recetas (que tienen mucho margen de mejora :P).



Al lío:

Dificultad: insultantemente fácil
Tiempo: 4' de preparación y unos 5' de horneado. Hay que contar que el horno se debe precalentar unos 10' antes de poner la bandeja.

Ingredientes:
  • Un paquete de medallones de queso de cabra. Nosotros usamos éstos.
  • Tostadas para canapés (que sean un poco más grandes que los medallones)
  • Decoración
Utensilios:
  • Horno
  • Manos
Procedimiento:
  1. Lo primero de todo, hay que precalentar el horno. Como con todos los coulants, el objetivo es que por fuera el queso quede dorado y "crujiente" (tampoco esperemos que cruja mucho) y por dentro cremoso o deshecho (este queso no queda fundido por dentro). Por lo tanto, lo pondremos a 180 grados arriba y con convector (si tenemos, claro está). Cuando llegue a la temperatura, meteremos las bandejas.
  2. Mientras se calienta el horno ponemos una bandeja de las del horno con papel de hornear y repartimos las tostadas (redondas, cuadradas... del tamaño que sean). Obviamente, tantas tostadas como medallones queramos hacer (si ponéis de más, se pueden volver a guardar, no os preocupéis :P).
  3. Abrimos el paquete de medallones y vamos poniendo un medallón por tostada.
Listo.

Aquí viene la única parte un poco más elaborada: en la foto hay puesta una lámina de manzana golden bajo cada medallón (no muy gorda, de unos 3 o 4 milímetros. Pero al queso de cabra le sientan muy bien, por ejemplo, la miel y las nueces. Por un cacahuete la respuesta, ingredientes que quedan bien con el queso de cabra: 1, 2, 3, responda otra vez!

Como veis, son exageradamente fáciles. Esperamos vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Pero qué pinta tiene esto! Este fin de semana lo probaré ¡aunque no sé si soy capaz de esperar tanto!

    Besos chicos!

    http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Está espectacular!! La próxima vez quiero probarlo con un poquitín de miel y nueces.

    Si lo pruebas, pásate a decirnos si te ha gustado.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hacerlo este fin de semana si mis compromisos sociales me lo permiten. Si no, queda para el siguiente, y paso seguro para comentar.

      Besos, Cuca

      Eliminar
  3. Yo creo que a esto le quedaría muy muy bien un chorreoncito de coulis de frutos rojos ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!!! Tomo nota guapa gracias!

    ResponderEliminar
  5. Dios!! una receta perfecta! La próxima semana la hago. Le pondré la lámina de manzana, un poquito de miel y una nuez

    MMmmmmm ;)

    ResponderEliminar